Todas las divisiones

En el Grupo Distiplas Floors / Maia-Otto continuamos trabajando en nuestro compromiso solidario. A raíz de la pandemia iniciamos un movimiento llamado #NuestroGranitoDeArena, donde englobamos todas las acciones que vamos realizando.

Esta vez queremos compartir con vosotros cómo nuestra empresa ha emprendido tres acciones solidarias para ayudar, de forma directa y en la medida de lo posible, a paliar los efectos que la trágica guerra en Ucrania está provocando en los desfavorecidos ciudadanos de este país.

La acción inicial se llevó a cabo el pasado 8 de Marzo por el día internacional de la mujer; nuestras compañeras decidieron destinar la cuantía económica asignada a esta causa a la organización ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados). Esta organización tiene activa la campaña EMERGENCIA en UCRANIA, cuyo fin es hacer llegar productos de primera necesidad a los más de 1,5 millones de refugiados que esperan ayuda inminente, coordinándose con otras organizaciones, tanto en Ucrania como en los países vecinos.

Al mismo tiempo, hemos puesto en marcha otras dos acciones con dos ideas: ayudar lo más directamente posible a personas concretas y dar la oportunidad de colaborar al personal de nuestra organización, quienes habían mostrado su interés en esta causa en reiteradas ocasiones.

En estos momentos, estamos realizando gestiones para acoger en nuestro país a dos familias ucranianas. Para ello, les vamos a traer a Madrid en avión el próximo lunes, y vamos a intentar ayudarlas en todos los aspectos fundamentales para que puedan iniciar una nueva vida en España, sea de forma temporal o definitiva, tanto a nivel de vivienda, trabajo, escolarización como en aspectos administrativos y burocráticos.

El drama que están viviendo estas familias incluye que sus maridos no puedan salir (al menos por ahora) de Ucrania ya que están luchando para defender el país.

El compromiso del personal de la empresa ha sido la aportación de productos de la “lista de la compra” que cubrirán las necesidades de estas dos familias durante al menos un mes, así como ropa para los niños de diferentes edades; sólo tenemos palabras de agradecimiento para todos ellos.

Nuestra tercera acción es el envío de un tráiler cargado con de productos de primera necesidad, a una asociación religiosa Ucraniana y Polaca; este envío está gestionado directamente por nosotros, con una de nuestras agencias de transporte, y con diferentes fabricantes y distribuidores a los que estamos comprando este tipo de productos.

Ambas acciones están en marcha y están siendo gestionadas, de forma integral, internamente por un grupo de personas que están realizando un importante esfuerzo a nivel personal y profesional, a las que la empresa quiere agradecer enormemente su labor.

¡Estamos orgullosos de todo el personal de nuestra empresa!

Esperamos y deseamos que, con estos pequeños gestos, podamos seguir creando esa montaña de #GranitosDeArena que mejore toda esta trágica situación.

Sólo podemos decir… ¡¡ GRACIAS ¡!

Contactar
close slider

    Solicitar información

    902 119 175

    902 119 174