Blog
¿Es necesaria colocar base aislante con un pavimento vinílico?
En cualquier documento sobre instalación de pavimentos vinílicos se recuerda la importancia de que previamente exista una solera limpia, seca, plana, dura, sin ondulaciones y libre de escombros.
Aunque estos requisitos son comunes a todos los pavimentos de pvc, se hacen muy importantes en el caso de los pavimentos vinílicos que se instalan mediante un sistema tipo clic, como es el caso de nuestro Liberty clic.
Una de las razones de ello es el hecho de que los pavimentos de pvc son más flexibles que otros (laminados, tarimas de madera…) y el comportamiento de las lengüetas de su sistema clic quizás esté más condicionado por la solera existente.
Incluso hay fabricantes que no se hacen responsables de posibles reclamaciones en caso de que existe un determinado desnivel.
Aparte de lo anterior, existen otros requisitos importantes en una solera antes de instalar un pavimento de pvc:
– No debe ser elástica
– No pueden ser de asfalto
– En caso de suelos cerámicos, se deben rellenar las grietas en la solera y las lechadas para evitar posibles problemas.
En referencia a la planimetría de las soleras, aunque existen en el mercado muchas pastas niveladoras o en caso de un porcentaje reducido de desnivel (según la norma DIN 18365 y 18202) se puede instalar una Base Aislante especial entre la solera y el pavimento vinílico.
Es muy importante que esta base cumpla una serie de requisitos:
– Espesor: 1,5 mm
– Peso por m2: 1,5 kgr.
– Resistencia al fuego: Bfl – S1
– Absorción acústica: 11 dB
Juan Villarrubia Gerente de producto