Todas las divisiones

Os aclaramos qué obras se pueden y no se pueden hacer durante las fases de la desescalada según la Orden SND/385/2020, de 2 de mayo, por la que se modifica la Orden SND/340/2020, de 12 de abril. Nos planteamos:

¿Qué obras o intervenciones se pueden realizar en edificios que no sean de nueva construcción?

Se permite la realización de obras en edificios existentes en los que (por el tipo de intervención, por las circunstancias de sectorización del inmueble o por la delimitación de espacios y recorridos de circulación) no se produzca interferencia entre personas no relacionadas con la actividad de la obra con la ejecución de ésta, ni con el movimiento de trabajadores o el traslado de materiales.

Se permite la realización de las obras en locales, viviendas u otras zonas delimitadas del edificio que no estén habitadas o, si lo están, que los residentes no tengan acceso a ellas mientras duren las obras, y siempre que se cumplan todas las condiciones siguientes:

– El acceso y salida de esos locales, viviendas o zonas se debe producir exclusivamente al inicio y a la finalización de la jornada laboral.

– La circulación de trabajadores y materiales por zonas comunes no sectorizadas debe estar limitada y se deben adoptar todas las medidas oportunas para evitar en todo momento el contacto con los vecinos del inmueble durante el desarrollo de la jornada laboral.

– Los trabajadores tienen que adoptar las medidas de prevención e higiene frente al COVID-19 indicadas por las autoridades sanitarias.

Se permiten los trabajos y obras puntuales que se realicen en los inmuebles con la finalidad de realizar reparaciones urgentes de instalaciones y averías.

Se permiten las tareas de vigilancia de los inmuebles.

Se permite el acceso a zonas no sectorizadas del edificio para la realización de las operaciones puntuales de conexión con las redes de servicios del edificio que sean necesarias para acometer las obras.

CUADRO DE ACTIVIDADES PERMITIDAS Y NO PERMITIDAS EN EDIFICIOS EXISTENTES

Fuenes: BOE, Ayto. de Madrid, Colegio Profesional de Administradores de Fincas.

Información
close slider

    Solicitar información

    902 119 175

    902 119 174