Blog
Como evitar la electricidad estática en el césped artificial
Cuando hablamos de electricidad estática dentro de la instalación de cualquier pavimento, es un tema importante porque muchas personas sufren descargas eléctricas que generan un pequeño dolor, que si bien no nos hace ningún daño, es muy molesto tener que soportarlo.
¿Qué es electricidad estática?
La electricidad estática no es otra cosa que energía eléctrica en la que las cargas y los campos permanecen estáticos, es decir, que no varían con el tiempo.
Dicha electricidad es que la nos hace rasgar el jersey al quitárnoslo, nos pone el pelo de punta al pasar cerca de un televisor, pega partículas de polvo en los ordenadores y nos hace saltar al bajarnos del coche.
Cuando tenemos fricción con el césped artificial en ciertas condiciones se puede generar electricidad estática (al igual que con otros muchos pavimentos), que puede producir descargas que generan ciertas molestias.
Para evitar las cargas eléctricas tenemos un par de consejos que seguro que os irán muy bien.
Cómo evitar las cargas eléctricas.
1. Colocando arena de sílice, siempre es indispensable.
2. Colocando una varilla de cobre que toque el suelo haciendo tierra. Ya que la varilla de cobre nos vale como conductor de la electricidad, quitando la energía estática y absolviéndolo.
Distiplas está intentando desarrollar junto con los fabricantes un césped que reduzca la emisión de descargas electroestáticas.