Todas las divisiones

La misma semana que se inició la guerra en Ucrania pusimos en marcha dos acciones solidaras para contribuir a la ayuda de los afectados por esta tragedia:

  1. Acoger a dos familias de refugiados y proporcionarles ayuda para reconstruir su vida en España
  2. Envío de un tráiler completo de ayuda en forma de alimentos, ropa (especialmente de abrigo) y medicamentos.

Desde ese momento se han sucedido una serie de movimientos solidarios en cadena por los que estamos tremendamente agradecidos.

Como ya comunicamos en nuestras redes, la primera acción que hemos llevado a cabo ha sido acoger a dos familias ucranianas en nuestro país, a las que hemos ayudado en su traslado a España, en el alquiler de las viviendas, en la obtención de puestos de trabajo, y en los trámites administrativos y burocráticos para poder residir, trabajar, y tener acceso a la sanidad y a la escolarización de sus hijos. Nos es grato decir que las familias ya están instaladas en sus nuevas casas y los chicos mayores escolarizados, han comenzado su nueva vida y en breve iniciarán su nuevo trabajo.

Nos gustaría hacer especial mención a la ayuda recibida de todas las personas que, a través de las redes sociales, os habéis puesto en contacto con nosotros para aportar vuestro granito de arena a estas familias.

   

Gracias al mensaje de ayuda que transmitió Tamara Gorro mediante su perfil de Instagram, cientos de personas os pusisteis en contacto con nosotros para enviarnos cualquier cosa que fuera necesaria para estas familias, ya fuera ropa, comida, enseres para el hogar, etc…

Sólo podemos tener palabras de agradecimiento para Tamara y para toda su familia virtual, que se han volcado al 100%. Gracias a vosotros estas familias van a poder comenzar una nueva etapa.

Al mismo tiempo, continuando con la línea marcada por nuestro compromiso social, enviamos un tráiler cargado con productos de primera necesidad a una asociación religiosa ucraniana y polaca (Christian Mission Zorya). Esto ha sido posible gracias a la gestión directa por parte de nuestro personal, en la contratación del tráiler con una de nuestras agencias de transporte, y en la adquisición a través de diferentes fabricantes y distribuidores de los artículos enviados. El tráiler llegó a la frontera entre Ucrania y Polonia a finales de marzo y comenzó el reparto por parte de Christian Mission Zorya a diferentes zonas en situación crítica dentro del territorio ucraniano.

 

  

Gracias a todas las personas que habéis colaborado en cualquier medida y manera, desde ahora formáis parte del movimiento #NuestroGranitoDeArena.

¡Gracias, gracias y gracias!

Contactar
close slider

    Solicitar información

    902 119 175

    902 119 174